lunes, 10 de octubre de 2011

Presencia de la Biblioteca en Evento de Historia Oral

La biblioteca de Santo Domingo, a través de una colaboradora, Carina Dell'Avo, ha estado presente en el X Encuentro Nacional y IV Congreso Internacional de Historia Oral de la República Argentina "Esas Voces que nos llegan del Pasado" realizado los días 6,7 y 8 de octubre en la Universidad Nacional de San Luis.
Por el trabajo que se desarrolla en la biblioteca con el proyecto Memoria por la Identidad, pudimos contactarnos con la Asociación de Historia Oral de la Rep.Argentina comenzando un vínculo de trabajo colaborativo que permite enriquecernos mutualmente.
Entre las mesas Redondas destacadas del Congreso podemos mencionar Historia Oral y Patrimonio, Historia oral y Memoria e Historia oral y Educación.
Compartimos algunas imágenes del Congreso:
¿Existe una Historia Oral Latinoamericana? Disertación a cargo de Gerardo Necoechea Gracia (INAH-México),Pablo Pozzi (UBA) y Claudio Perez (Universidad de la Academia de Chile.

Exposición fotográfica del Programa de Historia Oral Barrial de la Dirección General de Políticas Vecinales de la Municipalidad de Córdoba a cargo de la Lic. María Avelina Rinaldi.

Agradecemos a los integrantes de la Asociación por donar a la biblioteca material bibliográfico sumanente interesante sobre Historia oral y Patrimonio que será puesto a disposición de nuestros asociados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario