domingo, 2 de octubre de 2011

Taller de Comunicación Popular




Como parte de las actividades previstas en el proyecto "Memoria por la Identidad" se llevó adelante el taller de "Comunicación Popular", con una nutrida concurrencia en la sala de la Biblioteca Popular "Domingo ÇFaustino Sarmiento".
Jóvenes, adultos y alumnas del I.S.P.I. 4023 escucharon durante dos horas las experiencias que están llevando adelante Fabián Cabrera (Mendoza) y Marta Goddio (Santa Fe).
Los muros de una comunidad puede ser barreras que separan o ventanas abiertas a la imaginación y al encuentro desde un Proyecto en común para la expresión y la construcción del propio relato histórico, social y cultural de la sociedad a la que pertenece.
Construir y reconstruir la historia, reunir las voces, las experiencias que fueron decantando en ideas de trabajo, proyectos que se diversificaron y dar un cauce a la necesidad de compartir las conclusiones y las herramientas que logramos producir para expandir estos nuevos conocimientos como producto de la conjunción de distintos saberes, prácticas y experiencias: las institucionales, las barriales, comunitarias, las étnicas constitutivas del delicado entramado social es el propósito de esta actividad que utiliza como herramienta la expresión artística y el impacto visual desde la re-apropiación del espacio público y la construcción de nuevas formas de vincularnos.
Para culminar se proyectó un documental, de dos alumnas de la Universidad de Cuyo que ha recibido premios nacionales,poniendo de relieve la importancia de los mensajes y el arte en los espacios públicos.

1 comentario:

  1. Un agradecimiento muy especial a la gente de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento y a la comunidad de Santo Domingo por la predisposiciòn, la hospitalidad y las ganas de hacer cosas por su pueblo. Realmente me encantò conocer ese pueblo tan bello y servicial. Un gustazo y espero que se repita.
    Fabián Cabrera
    Director del Colectivo de Arte e Imagen "El Quilombo"

    ResponderEliminar