miércoles, 30 de marzo de 2011

Comenzó la capacitación para la implementación de la nueva Ley Electoral

El Ministerio de Educación trabajará en primera instancia con los profesores de Formación ética y ciudadana y luego con el resto del sistema educativo.
Ante la necesidad de capacitar a toda la ciudadanía para la implementación del sistema de Boleta Única, la Justicia Electoral, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Ministerio de Educación han diseñado un programa orientado a la sociedad civil y a la comunidad educativa.

De esta manera el Ministerio de Educación, en el marco de la nueva Ley Electoral provincia (Nº 13.156) inicia una tarea de capacitación con todas las escuelas de la provincia para la implementación del sistema de Boleta Única.

Las jornadas de capacitación comenzarán el lunes 28 de marzo en el nodo Reconquista, el martes 29 y miércoles 30 en Santa Fe, el jueves 31 en Rafaela, el viernes 1, lunes 4 y martes 5 en el nodo Rosario; y el miércoles 6 en Venado Tuerto. En esta primera etapa el trabajo se realizará con profesores de la materia “Ética ciudadana” y luego involucrará progresivamente a todas las escuelas, en los diferentes niveles y modalidades del sistema educativo santafesino. La misma tendrá lugar en el marco de la capacitación en servicio que desarrolla el Ministerio de Educación, otorgando la debida acreditación a los docentes participantes.

El corolario de esta capacitación tendrá lugar sobre fines de abril y principio de mayo donde las escuelas públicas y privadas realizarán un simulacro de campaña electoral con próceres de nuestra historia nacional, para culminar el 12 mayo con una simulación del acto electoral en forma simultanea en todas las escuelas santafesinas.



Fuente consultada: www.santafe.gov.ar/ subportal de educación

No hay comentarios:

Publicar un comentario