jueves, 31 de marzo de 2011

El fútbol de fiesta en Unión de Santo Domingo



"Rara vez el hincha dice: "hoy juega mi club". Más bien dice: "hoy jugamos nosotros". Bien sabe este jugador número doce que es él quien sopla los vientos de fervor que empujan la pelota cuando ella se duerme, como bien saben los otros once jugadores que jugar sin hinchada es como bailar sin música." (de Eduardo Galeano en su libro "El Fútbol a sol y sombra".
Un equipo de fútbol es mucho más que once jugadores. Son el cuerpo técnico, los suplentes, los dirigentes y por supuesto la hinchada. La hinchada y sus sueños.
Por primera vez el club Unión de Santo Domingo presentó en sociedad su indumentaria oficial y no fue precisamente en un campo de juego.
Lo hizo en su gimnasio y ante su gente.Con un importante marco de público desde las 21.30 horas y con la conducción de Pandolfi, dirigieron palabras el presidente del club Luis Lazzaroni y por la Subcomisión de Fútbol Lucindo Arber.
A continuación se ínvitó a ex jugadores del club a pasar al frente para recibir su ovación. Luis Fraymond, Adolfo Ebeling, Miguel Angel Yennerich y Laco Leguizamón se acercaron a los microfonos y fue "Chuchi" Vegetti quien sorprendió a todos sacando de su bolsito rojo una de las primeras camisetas del club Unión junto a un gastado par de botines. Además contó anédoctas de su época de jugador que fueron jubilosamente festejadas por el público.
Luego fue el técnico Héctor Ferreyra quien hizo uso de la palabra en nombre del cuerpo técnico.
Llegó la hora de presentar las incorporaciones y la indumentaria de entrenamiento.
Luego y de la mano de cinco bellas jóvenes se presentó en sociedad la casaca oficial del club para la presente temporada al ritmo de la "Ultima cuenta regresiva".
Dirigió palabras el capitán del equipo Rubén Ponzo y luego el Presidente Comunal de Santo Domingo señor Darío Riva.
Luego de las fotografías de rigor, todos procedieron a degustar de la cena y a los postres se realizaron sorteos entre los presentes.
Los premios más esperados fueron ganados por Nidia Arber y Eliana Cherry que a partir de hoy podrán asistir a la cancha para alentar al equipo de sus amores con flamantes remeras nuevas.
Una hermosa celebración para festejar los mejor del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario